viernes, 17 de octubre de 2014

SRILA VIRABHADRA GOSWAMI CONTINUACIÓN....

Érase una vez, Isvari (Sri Jahnava Mata) fue a la casa de uno Jadunandana Acarya de Jhamatpur cerca Rajbol Sombrero (ta?) Œ y por su misericordia se convirtió en un devoto. La esposa de Jadunanda fue extremadamente dedicado a su marido y sus dos hijas, Srimati y Narayani, poseía formas corporales que sobresalieron los límites de la belleza mortal. Por el deseo de Isvari que brahmana muy perfecto dio estas dos hijas en matrimonio a Prabhu Viracandra. [B.R.13]

Sri Yadunandana Acarya se convirtió en el discípulo de Vircandra Prabhu y Srimati y Sri Narayani se les dio la iniciación en el mantra de Sri Jahnava Mata. Viracandra prabhu tenía una hermana, Srimati Gangadevi, que no era otro que la Madre Ganga sí misma. Su marido Madhavacarya era una encarnación de Raja Santanu.

Tomando el permiso de su madre, Viracandra Prabhu emprendió una peregrinación a Vrindavana. Primero llegó a Saptagram y procedió a la casa de Sri Datta Thakura Uddharana donde fue recibido por el hijo de Uddharana Datta, Srinivasa Datta. Srinivasa lo saludó con respeto y le mostró toda la hospitalidad para los dos días que estuvimos allí. A partir de ahí fue a Santipur donde fue llevado a Advaita Bhavan en una procesión kirtan por el hijo de Advaita Acarya, Sri Krishna Misra. Siguiente cruzó el río Ganges y llegó a la casa de Gauri Dasa Pandita en Ambika Kalna. Sri Caitanya Prabhu Hrdaya respetuosamente le saludó y le honró como su invitado. De aquí vino a Navadvipa, a la casa de Jagannath Misra. Cuando los miembros de la familia y asociados de Mahaprabhu se enteró de que él era el hijo de Sri Nityananda Prabhu, que eran muy contentos y le mostró todas las cortesías.

Después de pasar dos días allí vino a Sri Khanda donde fue recibido con mucho respeto y afecto por Sri Raghunandana y Sri Kanai Thakura. Pasó unos días allí y luego fue a la casa de Srinivasa Acarya Prabhu en Jajigram, donde Acarya Prabhu recibió su invitado exaltado al ofrecerle el culto apropiado. Pasaron unos días en el éxtasis de sankirtan y luego Viracandra Prabhu llegaron a Kantak Nagan (Katwa). Permaneció allí durante un día y luego procedió a Bhudarigram. Allí fue recibido por Sri Govinda Kaviraj que adoraban a Sus pies de loto y le ofreció toda la hospitalidad. Sri Viracandra Prabhu estaba muy complacido por su devoción y permaneció allí por un par de días. A partir de entonces hizo Su llegada auspiciosa en Kheturi.

Tan pronto como recibió la noticia de su llegada, Sri Narottama Thakura salió en gran éxtasis para satisfacer Sri Viracandra Prabhu. Él lo llevó al patio del templo de Sri Gauranga donde sankirtan acompañada con baile extático comenzó. Una multitud constante de personas agolpaban para obtener una visión de Prabhu Vircandra.
[B.R. 13]

Después de pasar unos días en Kheturi en sankirtana extático, Viracandra Prabhu se dirigió a Sri Vrindavana Dhama. En el camino a muchas personas pecaminosas y ateas fueron entregados por su influencia. Cuando las noticias de su llegada alcanzó Vrindavana, la Gosvamis, a saber Srila Jiva Goswami, Srila Krishna dasa Kaviraj Gosvami, Sri Ananta Acharya, Sri Hari Dasa Pandita, Sri Krishna dasa Brahmacari (pujari de Sri Madhu Gopala, discípulo de Sri Gadadhara Pandita), Sri Madhu Pandita (pujari de Sri Gopinatha), Sri Bhavananda, Sri Kasisvara, así como su discípulo Sri Govinda Gosvami y Sri Yadavacarya fueron informados.

El Gosvamis, acompañado por muchos residentes de Sri Vrindavana Dhama, todo salió al encuentro de Prabhu Viracandra. Todo el mundo estaba impresionado por su aparición en el amor extático, y todos ellos estaban zumbando como abejorros en la discusión de sus buenas cualidades. Prabhu Viracandra, en compañía de estas almas exaltadas, tomó darsana de Sri Madana Mohana, Sri Govindaji, Sri Gopinatha, las principales deidades en Vrindavana.
[B.R. 13]

Después de recibir el consentimiento de Sri Jiva Gosvami y Sri Bhugarbha Gosvami, Prabhu Viracandra dispuso a vagar por los doce bosques de Vrajamandala, convirtiéndose completamente abrumado al ver los diferentes lugares de los pasatiempos de Krishna, como Sri Radha Kunda, Sri Shyama Kunda y Giri Govardhana. Su pantalla de síntomas extáticos cautivó al Brijbasis. Después de ver los lugares de interés de Sri Vrajadhāma, Bircandra Prabhu regresó a Gaudadesa.

Todas las cualidades divinas de Su padre, Sri Nityananda Prabhu, fueron completamente presente en él. Los que tuvimos la suerte de presenciar su amor extático elogió Sus glorias por todas partes.

Gopijana Vallabha, Rama Krishna y Ramachandra, quien se cree por algunos como los hijos de Virabhadra Gosai, eran en realidad sus discípulos. El más joven, Rama Krishna, quien residía en Khardaha, pertenecían a la Sandilya Gotra y era un miembro de la comunidad brahmana Batabyal, conocido por su gran logro en el estudio de los Vedas. La más antigua, Gopijana Vallabha, vivían en Latagram cerca Manakar, en el distrito de Barddhaman. El del medio, Ramacandra, vivió en Ganeshpur cerca Maldah. Debido a que sus gotras y apellidos (títulos) eran diferentes, y porque vivían en diferentes lugares, se concluye que no eran en realidad hijos de Viracandra Prabhu.

Su lugar de nacimiento es en Khardaha, que ahora es una estación de ferrocarril en la línea Sealdah-Krsnanagar. El pueblo donde Nityananda Prabhu hizo Su advenimiento en este mundo - Ekachakra - también se nombra Viracandrapur. Aquí la Deidad de Sri Bankim Raya era adorado por Viracandra Prabhu. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario